1.- Registrarse en el sitio web si no tenemos una cuenta.
2.- Ahora vamos a agregar productos en nuestro carrito, entramos a alguna sección en el sitio y seleccionamos algún producto para entrar a la ficha de produto.
2.1.- Ficha de producto: Habrá 3 columnas
(A) - La primera (izquierda) muestra las imágenes del producto.
(B) - La segunda (en medio) las características y detalles del mismo
(C) - La tercera (derecha), precio, cantidad y si participa en algún descuento o promoción y el total.
2.2.- Para agregar el producto al carrito solo damos clic en el botón “Agregar al Carrito”.
3.- Carrito: Nos mandará a nuestro carrito mostrando toda la información del producto que seleccionamos en ese momento: podemos cambiar el número de productos, y posteriormente damos clic en confirmar compra.
En la siguiente ventana tenemos varias opciones para proceder al pago del producto
3.1.- Pagar a meses sin intereses con tarjetas Visa y Mastercard
Si eres un cliente que previamente a hecho compras en el sitio y activaste
la opción de guardar tarjeta, te aparecerá como método de pago establecido, si no es así, se te pedira rellenar el formulario completo con todos tus datos bancarios y la dirección de entrega.
Ventana con datos de cliente guardados, para Visa y Master Card
Ventana para método de pago Mercado Pago
Ventana para método de pago de American Express (AMEX)
Ventana para método de pago por Transferencia o depósito
4.- En esta ventana se muestran los distintos componentes de tu compra.
(A) Dirección envío: Lo primero que nos aparece es la dirección de envío, si ya tenemos una podemos usarla, si queremos cambiarla por otra, le damos al botón cambiar dirección, o podemos agregar una nueva.
(B) Métodos de pago: Podemos seleccionar un método de pago entre varios existentes, si nuestro pago es: Meses sin interes, Pagar con tarjeta de débito o crédito, pagos electrónicos e incluso deposito bancario.
(C) Facturación: Si ya tenemos una dirección de facturación aparecerá, si no, podemos agregar una nueva, en dado caso de no requerir factura, simplemente seleccionamos
“No”.
(D) Resúmen de tu orden: Se mostrarán todos los productos que previamente seleccionamos y que podemos verificar antes de pagar.
(E) Resúmen de tu pedido: Veremos el total final en cantidad de nuestro pedido y el tiempo de entrega del mismo.
(F) Puntos Club Premier: Si eres usuario de este programa, puedes ingresar tus datos para que se bonifiquen puntos a tu cuenta, derivado de tu compra.
Una vez corroborando todos los datos anteriores y sean correctos simplemente le damos clic al botón de Confirmar pedido.
Usuarios Club Premier En este campo ingresas tu No. de cuenta para que se abonen los puntos Club Premier derivado de tu compra.
5.- Confirmación de pedido: En este paso final simplemente se mostrará la información general y a detalle de nuestro pedido.
(A) Número de pedido y autorización: Este mensaje indica el numero de compra del cliente, así como el número de autorización bancario para dudas y aclaraciones.
(B) Resumen de tu orden: Muestra las características y nombre del, o los productos que acabas de comprar.
(C) Historial de pedidos: Muestra una lista de las compras que haz realizado. Así como se te indica que el resumen de tu compra se a enviado a tu correo electrónico que utilizaste para registrarte.
(D) Dirección de entrega: Muestra la dirección en donde será entregada la compra.
(E) Resumen de tu pedido: Muestra el resumen del monto pagado de tu compra
Para continuar, da clic en el botón de Ir a la página de inicio y te redireccionará a la página principal.
Correo de confirmación: Unos instantes despúes de finalizar tu compra, llegará un correo de cofirmación a tu email que tienes registrado en tu cuenta MacStore.
Para poder ver tu historial de compras, debes entrar a tu cuenta, posicionate en el icono superior derecho para iniciar sesión y da clic en Mi cuenta , una vez dentro te aparecerá una nueva ventana, dar clic en Mis pedidos
Una vez dentro damos clic en el icono de Ver detalles
Se mostrará una ventana con el resumen de la compra y su estatus de envío