Términos y condiciones del programa iPhone for life

EL PROGRAMA “iPhone for life” SE RIGE POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO. SISTEMAS EMPRESARIALES DABO, S.A. DE C.V., CON OFICINAS EN AV AÑO DE JUAREZ 340 INT 7-8, COL. GRANJAS SAN ANTONIO, CP 09070 IZTAPALAPA CDMX (EL “APR”), ESTÁ FORMALIZANDO UN CONTRATO VINCULANTE CON USTED (EL “CLIENTE”). POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRENDER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES AL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “iPhone for life”. MEDIANTE SU FIRMA, EL CLIENTE EN ESTE ACTO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO (EL “CONTRATO”).
I. Definiciones. Los términos utilizados con mayúscula inicial en el presente Contrato, tendrán los siguientes significados:
        Derecho de Renovación. Se refiere al derecho que tiene el Cliente para cambiar su Teléfono por un modelo participante, una vez transcurrido el Plazo Forzoso al devolver el         Teléfono adquirido inicialmente en el programa de acuerdo a las especificaciones que se mencionan en el apartado de requisitos de elegibilidad.
        Programa. iPhone for life es un programa por el cual, el Cliente adquiere el derecho de efectuar una Renovación al Teléfono dado de alta en el Programa, por un iPhone nuevo de         los modelos participantes. Para pertenecer al Programa, el Cliente debe previamente: (i) haber comprado un teléfono de los modelos iPhone elegibles marca Apple, en cualquiera de las tiendas o establecimientos del APR, (ii) haber suscrito el presente Contrato, (iii) cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en el presente Contrato para ejercer el Derecho de Renovación.
        Reembolso. Se refiere a la Bonificación por el monto especificado en el Anexo 1, que será depositado a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, a más tardar 15 días naturales posteriores al momento de que el Cliente ejerza su Derecho de Renovación. Deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad y deberá entregar el Teléfono por el cual se realice el Derecho de Renovación.
        Teléfono. Se refiere al equipo móvil de marca Apple, de los modelos iPhone autorizados que se describe en la carátula de este Contrato, que adquiera el Cliente en alguna de las tiendas o establecimientos del APR y que active en el Programa.
        Plazo Forzoso. Se refiere al plazo mínimo de 24 meses de contratación al que el Cliente se obliga cumplir por virtud del Teléfono adquirido, para tener derecho al Reembolso. Concluido el Plazo Forzoso, el cliente podrá dar por terminado el Contrato.
II. Declaraciones. Al inscribirse en el Programa, el Cliente declara y asegura que:
    a. Tiene más de dieciocho (18) años de edad y plena capacidad jurídica para celebrar este Contrato;
    b. Adquirió el Teléfono, nuevo modelo iPhone elegible en tiendas autorizadas del APR; Comprende que al devolver su Teléfono elegible disfrutará de los Beneficios del Programa, asimismo el Cliente renuncia a sus derechos de propiedad sobre el Teléfono que está entregando, siendo transferidos al APR quien no tendrá obligación alguna de devolvérselo tras su entrega; y
    d. Comprende que, la inscripción al Programa no incluye o contempla pago de servicios de voz y datos, los cuales deben ser contratados por el Cliente por separado con un proveedor de servicios de telefonía celular.
    e. El APR es ajeno a la compra que realice el Cliente por la adquisición del Teléfono, por lo que dicha compra será responsabilidad única y exclusiva del emisor de la tarjeta con quien se realice(n) la(s) transacción(es).
     Para obtener el beneficio de la bonificación del monto establecido en el Anexo 1, la compra del Teléfono se deberá parcializar de acuerdo al Plazo Forzoso establecido en el Contrato, por lo que al Cliente se le aplicarán dos transacciones.
             1. La primera transacción será relativa a la parte del monto del Teléfono que será diferido a 24 (veinticuatro) meses sin intereses. Este pago no podrá cancelarse y no está sujeto a bonificación.
             2. La segunda transacción será relativa al pago diferido del Teléfono el cual comprende el monto establecido en el Anexo 1, que corresponde al Beneficio del Programa, y que será cargado a la cuenta del tarjetahabiente el mes 25 posterior a la compra.
III. Para ejercer el Reembolso del Programa, el Teléfono deberá cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad que a continuación se describen. En caso de que no se cumplan con dichos requisitos de elegibilidad el Cliente no podrá ejercer su Derecho de Renovación.
    Elegibilidad del Teléfono. Cuando el Cliente haga entrega del Teléfono, ejerciendo su Derecho de Renovación, dicho Teléfono debe cumplir con los siguientes requisitos:
             i. El Teléfono debe estar en buen estado y no debe presentar daños consistentes en roturas, grietas, quebraduras o cualquier daño que modifique la forma original del                  dispositivo (no puede estar doblado o presentar curvatura en su estructura). La pantalla táctil debe estar en buen estado, completa y funcionando, y sin daños visibles, como                   roturas o grietas (en el entendido de que el Teléfono podrá presentar rayaduras cuando éstas no sean profundas y notorias).
              ii. El Teléfono no debe presentar daños físicos visibles ocasionados por agua o líquidos.
            iii. El Teléfono no puede tener ningún tipo de grabado o marcas, incluyendo nombres o códigos (ya sea por láser o cualquier otra tecnología que deje marca permanente y                    distintiva).
             iv. El Teléfono no debe estar desarmado, o con signos de que fue desarmado con anterioridad.
             v. El Teléfono debe encender de manera normal y el sistema operativo y sus funciones deben operar correctamente y de manera normal, incluyendo la pantalla “touch screen”.
             vi. La información contenida en el Teléfono, deberá eliminarse de acuerdo a lo establecido en la Cláusula VII del presente Contrato.
            vii. El Teléfono no debe estar bloqueado o con password, y la aplicación “Find My iPhone” debe estar desactivada, así como cualquier otra aplicación que impida el formateo                    completo del Teléfono.
            viii. En caso de que el teléfono sea reemplazado en caso de robo, daño o extravío, se podrá presentar un equipo que tenga las mismas características que el Teléfono original con el cuál se firmaron estos Términos y Condiciones, con la condición de proporcionar copia de la factura de compra del nuevo equipo que se está presentando en sustitución y una copia de la factura del Teléfono originalmente registrado en el plan. En caso de no presentar ambas facturas se pierde el Derecho de recibir la bonificación del monto establecido en el Anexo 1.
             ix. En caso de que el Cliente contrate AppleCare+, se validará en los sistemas del APR los servicios que se le dieron al Teléfono y será responsabilidad del APR determinar la elegibilidad del Teléfono por haber usado este programa. Si el equipo no se entrega de acuerdo a los requisitos mencionados en los puntos anteriores, se perderá el Derecho de Renovación y el Reembolso, por lo que el cliente no recibirá la bonificación que menciona.
IV. Duración del programa. El Programa tendrá una Plazo Forzoso de 24 (veinticuatro) meses calendario contados a partir de la fecha en que el Cliente adquirió el Teléfono en la Tienda del APR y se inscribió en el Programa, es de cuota única (la cual podrá ser parcializada) y otorga el derecho al Cliente a recibir los beneficios previstos en el los presentes Términos y Condiciones, los cuales dependen del cumplimiento, en todo momento, de los requisitos de elegibilidad antes citados y los términos y condiciones aquí descritas. Es importante hacer del conocimiento del Cliente que cuenta con un periodo específico para ejercer su Derecho de Renovación, el cual iniciará a partir del día siguiente al haber cumplido 24 meses desde la firma de estos Términos y Condiciones, y terminará a los 20 (veinte) días naturales posteriores en que finalizan los efectos del presente Programa.
V. Procedimiento para solicitar los beneficios del Programa. Para ejercer su Derecho de Renovación, el Cliente debe necesariamente: (i) acudir a cualquiera de las tiendas o establecimientos del APR y entregar el Teléfono que será sustituido bajo el Programa siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad, y (ii) adquirir un modelo participante en el Programa.
El cambio o actualización se podrá realizar solo una vez durante la vigencia del Programa.
         El Cliente no podrá ejercer su Derecho de Renovación, y se entenderá que el Programa se dio por terminado en caso de que el Teléfono que pretende entregar          no cumpla con todos los requisitos de elegibilidad establecidas con anterioridad. En este supuesto, se entenderá que el Programa se dio por terminado sin que          el Cliente tenga derecho a:
                • Ejercer el cambio y actualización de su Teléfono,
                • Recibir cualquier cantidad o valor por el mismo o por la cancelación del Programa,
                • Recibir el Reembolso.
VI. Proceso de evaluación. Cuando el Cliente acuda a alguna de las tiendas o establecimientos del APR para ejercer su Derecho de Renovación, previo a que se le entregue al Cliente el teléfono nuevo, el representante autorizado por el APR que atienda al Cliente realizará, en ese momento, la inspección del Teléfono, para confirmar que cumple con todas los requisitos de elegibilidad. En caso de que el Teléfono cumpla con todos los requisitos de elegibilidad, el representante autorizado informará al Cliente que puede ejercer su Derecho de Renovación. El Cliente no podrá adquirir el teléfono nuevo hasta en tanto el APR no confirme que el teléfono cumple con los requisitos de elegibilidad.
VII. Obligación de proteger su información privada y personal. Es exclusiva responsabilidad del Cliente proteger y asegurar cualquier información, especialmente aquélla relativa a datos de carácter personal, contenida en el Teléfono. El Cliente es responsable y tiene la obligación de eliminar cualquier dato e información personal antes de su entrega al APR, que incluyen, pero no se limitan a, tarjetas SIM y de memoria extraíble, contraseñas, contactos, correos electrónicos, fotos o calendarios, etc. Consulte la Guía del Usuario de su Teléfono para saber cómo borrar o eliminar dicha información antes de la entrega del Teléfono. Asimismo, el Cliente tiene la obligación de desactivar cualquier contraseña o función desbloqueo tales como “Find My iPhone” (Buscar mi iPhone). Conforme consta en el presente Contrato, en caso contrario, se considerará que el Teléfono no cumple con los requisitos de elegibilidad. El APR en ningún caso será responsable frente al Cliente o frente a cualquier tercero (incluyendo, a título de ejemplo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y cualquier otro organismo regulador) en el supuesto en que el Cliente haya incumplido con la obligación de eliminar la información y/o datos de carácter personal del Teléfono, prevista en esta cláusula. El Cliente entiende y está de acuerdo que una vez entregado el Teléfono, toda la información será borrada y no habrá opción para recuperarla, sin responsabilidad alguna para el APR.
VIII. Transferencia y disponibilidad. El Cliente no puede transferir ni ceder el Programa ni los derechos establecidos en el presente Contrato sin consentimiento expreso del APR. El Programa está disponible sólo en México. En cuanto a las transacciones que se especifican en la Cláusula II inciso e, aun cuando el APR autorice la transferencia o cesión del programa, éstas se seguirán cobrando al titular de la cuenta con quien se realice la compra.
IX. Cancelación. El Programa podrá cancelarse únicamente dentro de los 7(siete) días naturales siguientes a la fecha de su contratación, siempre y cuando, el Teléfono y el Programa se hayan pagado en su totalidad en una sola exhibición al momento de compra del Teléfono, es decir no se pagó a Meses sin Intereses. Transcurrido dicho plazo o en caso de que el Cliente haya comprado el Teléfono y Programa bajo cualquier esquema de financiamiento, el Programa no podrá cancelarse.
X.Procedimiento para solicitar el Beneficio. El rembolso del Beneficio será responsabilidad del emisor de la tarjeta de crédito con la que se hubiera realizado la compra, y asimismo será responsable de hacerle saber al Cliente, mediante sus medios digitales y publicitarios, la forma en que se le hará llegar dicho reembolso. Los supuestos en que aplicará o no el reembolso son los siguientes:
                 1. Vencimiento Natural. Si al término del Contrato, el Cliente cumple con todos los requisitos de elegibilidad del Teléfono y ejecuta su Derecho de Renovación, se le bonificará el monto correspondiente señalado en el Anexo 1. La bonificación se aplicará en la cuenta del Cliente; en caso de que el Cliente no desee entregar el equipo, aun cuando éste cumpla con los requisitos de elegibilidad, no podrá realizarse la bonificación.
                 2. Cancelación por terminación anticipada. Si el Cliente, decide terminar el Contrato, deberá dar aviso al emisor de la tarjeta y solicitarle la desparcialización de la compra para que pueda cobrarse el monto faltante en una sola exhibición, en este supuesto el Cliente no podrá obtener la bonificación. En caso de que el Cliente solo decida desparcializar la compra para poder realizarlo en un pago único y (i) cumpla con la vigencia del Contrato, (ii) cumpla con los requisitos de elegibilidad y (iii) ejerza su Derecho de Renovación, el Cliente podrá solicitar la bonificación.
                 3. Renovación de contrato. Si al término del Contrato el Cliente quiere volver a hacer uso del Programa, tendrá que firmar un nuevo Contrato. En este caso la bonificación se aplicará a la tarjeta de crédito.
                 4. Equipo dañado, robado o extraviado. Como se menciona en la Cláusula III, el APR será el responsable de validar si el Cliente cumple con las características de elegibilidad del programa. En estos casos el cliente mantendrá la obligación por el pago del Teléfono adquirido pero no podrá solicitar la bonificación.
                En todos los casos que se señalan en los puntos anteriores, para que el Cliente pueda recibir el Beneficio, la tarjeta de crédito con la que realizó la compra debe estar al corriente de sus pagos y sin adeudo. En caso de que el Cliente decida cancelar la tarjeta de crédito con la que realizó la compra, aun realizando el pago por el monto total de Teléfono, no se podrá realizar la bonificación.
XI. Indemnización. El APR no asumirá ningún gasto o coste derivado o consecuencia de, o relacionado con, cualquier demanda o reclamación, incluyendo honorarios razonables de abogados, interpuesta por terceros como consecuencia del incumplimiento de este Contrato por el Cliente, o si el Cliente contraviene cualquier ley o los derechos de un tercero.
XII. Legislación y jurisdicción aplicable. La relación jurídica entre el Cliente y el APR se regirá por los presentes Términos y Condiciones y supletoriamente, en todo lo no previsto en este Contrato, por la legislación mexicana. Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que derive de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente podrá acudir: (i) ante la Procuraduría Federal del Consumidor o (ii) a los jueces y tribunales competentes en México.
XIII. Renuncia; Nulidad Parcial. Si alguna de las partes no exige el cumplimiento de cualquier cláusula establecida en el presente Contrato, ello no afectará el pleno derecho de exigir tal cumplimiento en un futuro; tampoco la renuncia de cualquiera de las partes ante un incumplimiento de cualquier cláusula aquí establecida será considerada como renuncia a la cláusula misma. En caso de que alguna cláusula de estos términos y condiciones no pueda ejecutarse o su validez quede anulada en virtud de cualquier ley o resolución judicial, tal imposibilidad de ejecución o invalidez no puede considerarse como causa de invalidez o imposibilidad de ejecución del resto de los términos y condiciones, que permanecerán vigentes. En tales casos, esas cláusulas serán modificadas e interpretadas en el mejor sentido acorde a sus objetivos dentro de los límites permitidos por las leyes o los fallos judiciales aplicables.
XIV. La información contenida en estos Términos y Condiciones está sujeta a cambios sin previo aviso.
XV. Programa sujeto a disponibilidad.

ANEXO I

Modelos participantes en el programa Monto a abonar IPHONE XS MAX 64GB MX$8,063 IPHONE XS MAX 256GB MX$9,195.00 IPHONE XS MAX 512GB MX$10,635.00 IPHONE XS 64GB MX$7,723.00 IPHONE XS 256GB MX$8,447.00 IPHONE XS 512GB MX$9,887.00 IPHONE XR 64GB MX$5,323.00 IPHONE XR 128GB MX$5,899.00 IPHONE XR 256GB MX$6,647.00 IPHONE X 64GB MX$5,423.00 IPHONE X 256GB MX$6,459.00 IPHONE 8 PLUS 64GB MX$4,303.00 IPHONE 8 PLUS 256GB MX$5,171.00 IPHONE 8 64GB MX$3,543.00 IPHONE 8 256GB MX$4,603.00 IPHONE 7 PLUS 128GB MX$3,323.00 IPHONE 7 PLUS 32GB MX$2,791.00 IPHONE 7 32GB MX$2,623.00 IPHONE 7 128GB MX$2,699.00 IPHONE 6S 32 GB MX$1,023.00

Consentimiento Aviso de Privacidad

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