EL PROGRAMA SE RIGE POR LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO. SISTEMAS EMPRESARIALES
DABO, S.A. DE C.V., CON OFICINAS EN MIGUEL LAURENT 235 PISO 3, COL. DEL VALLE, CP 03100 CDMX (EL "APR"), ESTÁ FORMALIZANDO UN
CONTRATO VINCULANTE CON USTED (EL "CLIENTE"). POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRENDER
CUÁLES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES AL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA. MEDIANTE SU FIRMA, EL CLIENTE EN ESTE ACTO ACEPTA LOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO (EL "CONTRATO").
Definiciones. Los términos utilizados con mayúscula inicial en el presente Contrato, tendrán
los siguientes significados:
Derecho de Renovación.Se refiere al derecho que tiene el Cliente para cambiar su equipo por un modelo participante, una vez transcurrido el Plazo
Forzoso al devolver el equipo adquirido inicialmente en el programa de acuerdo a las especificaciones que se mencionan en el apartado de requisitos de elegibilidad.
Programa. Es el programa mediante el cual, el Cliente adquiere el derecho de ejercer su Derecho de Renovación al equipo dado de alta en el Programa,
por un equipo nuevo de los modelos participantes. Para pertenecer al Programa, el Cliente debe previamente: (i) haber comprado un equipo de los modelos elegibles
marca Apple, en cualquiera de las tiendas o establecimientos del APR, o en la página https://www.macstoreonline.com.mx , (ii) haber suscrito el presente Contrato,
(iii) cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en el presente Contrato para ejercer el
Derecho de Renovación.
Equipo.Para el programa se considera como equipo el iPhone, Mac, iPad y Apple Watch, de los modelos participantes.
Beneficio.Se refiere a la Bonificación por el monto especificado en el Anexo 1, que será depositado a la Tarjeta de Crédito con la que el Cliente realizó
la compra, a más tardar 15 días naturales posteriores al momento de que el Cliente ejerza su Derecho de Renovación para lo cual, deberá cumplir con los requisitos de
elegibilidad y deberá entregar el equipo por el cual se realice el Derecho de Renovación.
Teléfono. Se refiere al equipo móvil de marca
Apple, de los modelos iPhone autorizados que se describe en la carátula de este Contrato, que adquiera el
Cliente en alguna de las tiendas o establecimientos del APR y que active en el Programa.
iPad. Se refiere al equipo móvil de marca
Apple, de los modelos iPad autorizados que se describe en la carátula de este Contrato, que adquiera el
Cliente en alguna de las tiendas o establecimientos del APR y que active en el Programa.
Mac. Se refiere al equipo móvil de marca
Apple, de los modelos Mac autorizados que se describe en la carátula de este Contrato, que adquiera el
Cliente en alguna de las tiendas o establecimientos del APR y que active en el Programa.
Apple Watch. Se refiere al equipo móvil de marca Apple, de los modelos Apple Watch autorizados que se describe en la carátula de este Contrato, que
adquiera el Cliente en alguna de las tiendas o establecimientos del APR y que active en el Programa.
Plazo Forzoso. Se tienen 2 programas: 1) El programa con Banamex se refiere al plazo mínimo de 24 meses de contratación para los programas de
Iphone, Ipad, Watch, y Mac, y 36 meses de contratación para el programa de Mac. 2) Para el Programa con BBVA se refiere al plazo mínimo de 20 meses de
contratación para el programa de Iphone, al que el Cliente se obliga cumplir por virtud del equipo adquirido para tener derecho al Reembolso. En ambos programas
concluido el Plazo Forzoso, el cliente podrá dar por terminado el Contrato.
Declaraciones. Al inscribirse en el Programa, el Cliente declara y asegura que:
Tiene más de dieciocho (18) años de edad y plena capacidad jurídica
para celebrar este Contrato;
Adquirió el Equipo, nuevo de modelo elegible en buenas condiciones
en cualquiera de las tiendas o establecimientos del APR, o en la página https://www.macstoreonline.com.mx/;
Comprende que al devolver su Equipo elegible disfrutará de los
Beneficios del Programa, asimismo el Cliente renuncia a sus derechos de propiedad sobre el Equipo que
está entregando, siendo transferidos al APR quien no tendrá obligación alguna de devolvérselo tras su
entrega; y
Comprende que, la inscripción al Programa no
incluye o contempla pago de servicios de voz y datos, los cuales deben ser contratados por el Cliente por
separado con un proveedor de servicios de telefonía celular; y
El APR es ajeno a la(s) transacción(es) que se ejecuten con motivo de
la compra que realice el Cliente por la adquisición del Equipo, por lo que dicha compra será
responsabilidad única y exclusiva del emisor de la Tarjeta de Crédito con quien se realice la compra.
Para obtener el Beneficio de la bonificación establecida en el Anexo
1, la compra del Equipo se deberá parcializar de acuerdo al Plazo Forzoso establecido en el Contrato, por
lo que al momento en que el Cliente acepte la compra, la misma se dividirá en dos transacciones.
La primera transacción será relativa al monto del Equipo que reste del pago diferido especificado en el Anexo 1, parcializado
a 24 (veinticuatro) meses sin intereses en caso de Iphone, Mac, Ipad y Apple Watch, y en caso del programa de Mac a 36 (Treinta y seis) meses sin intereses con
Banamex; y 20 (Veinte) meses sin intereses con BBVA en Iphone. Este pago no podrá cancelarse y no está sujeto a bonificación.
La segunda transacción será relativa al monto del pago diferido del Equipo establecido en el Anexo 1, que corresponde al
Beneficio del Programa, y que será cargado a la cuenta del Tarjetahabiente en el mes 25 posterior a la compra para los programas de Iphone, Mac, Ipad y Apple
Watch, y en caso del programa Mac en el mes 37 posterior a la compra para el programa con Banamex; y en el caso del programa con BBVA será en el mes 21
posterior a la compra, en caso de que el Cliente no ejerza su Derecho de Revocación.
Para ejercer el
Beneficio del Programa, el Equipo deberá cumplir con los siguientes requisitos de
elegibilidad que a continuación se describen.
En caso de no cumplir dichos requisitos de elegibilidad el
Cliente no podrá ejercer su Derecho de Renovación.
Elegibilidad del Equipo. Cuando el Cliente haga entrega del Equipo,
ejerciendo su Derecho de Renovación, dicho Equipo debe cumplir con los siguientes requisitos:
-El Equipo debe
estar en buen estado y no debe presentar daños consistentes en roturas, grietas, quebraduras o cualquier
daño que modifique la forma original del dispositivo (no puede estar doblado o presentar curvatura en su
estructura). La pantalla táctil debe estar en buen estado, completa y funcionando, y sin daños visibles,
como roturas o grietas (en el entendido de que el Equipo podrá presentar rayaduras cuando éstas no sean
profundas y notorias).
-El
Equipo no debe presentar daños físicos visibles ocasionados por agua o líquidos.
-El Equipo no
puede tener ningún tipo de grabado o marcas, incluyendo nombres o códigos (ya sea por láser o cualquier
otra tecnología que deje marca permanente y distintiva).
-El Equipo no
debe estar desarmado, o con signos de que fue desarmado con anterioridad.
-El Equipo
debe encender de manera normal y el sistema operativo y sus funciones deben operar correctamente y de
manera normal, incluyendo la pantalla "touch screen".
-La
información contenida en el Equipo, deberá eliminarse de acuerdo a lo establecido en la Cláusula VII del
presente Contrato.
-El Equipo no debe
estar bloqueado o con password, y la aplicación "Find My iPhone" o "Find My iPad" debe estar desactivada,
así como cualquier otra aplicación que impida el formateo completo del Equipo.
-En caso de que
el Cliente contrate AppleCare+, se validará en los sistemas del APR los servicios que se le dieron al
Equipo y será responsabilidad del APR determinar la elegibilidad del Equipo por haber usado este
Programa.
-Si el Equipo no
se entrega de acuerdo a los requisitos mencionados en los puntos anteriores, se perderá el Derecho de
Renovación y el Reembolso, por lo que el cliente no recibirá la bonificación mencionada.
Duración del programa.
Duración del Programa. Para los clientes que realicen su pago del programa con tarjetas Banamex los plazos serán los siguientes: A) para Iphone,
Mac, Ipad y Apple Watch tendrán un Plazo Forzoso de 24 (veinticuatro) meses calendario contados a partir de la fecha en que el cliente realice el pago con su
tarjeta de crédito Banamex participante, y con ese hecho adquiere los derechos para inscribirse en el Programa, y posteriormente recibir el Equipo de
parte del APR, B) En el caso del programa para Mac tendrá un plazo forzoso de 36 (treinta y seis) meses calendario contados a partir de la fecha en que el cliente
realice el pago con su tarjeta de crédito Banamex participante, y con ese hecho adquiere los derechos para inscribirse en el Programa, y
posteriormente recibir el Equipo de parte del APR. Para los clientes que realicen su pago del programa con tarjetas BBVA en Iphone tendrá un plazo Forzoso de 20
(veinte) meses calendario contados a partir de la fecha en que el cliente realice el pago con su tarjeta de crédito BBVA participante, y con ese hecho
adquiere los derechos para inscribirse en el Programa, y posteriormente recibir el Equipo de parte del APR. Una vez terminado dicho periodo, otorga el
derecho al Cliente a recibir el Beneficio previsto en los presentes Términos y Condiciones, el cual dependerá del cumplimiento, en todo momento, de los requisitos de
elegibilidad antes citados y los términos y condiciones aquí descritas.
Es importante hacer del conocimiento del Cliente que cuenta con un periodo específico para ejercer su Derecho de Renovación, el cual iniciará a partir
del día siguiente al haber cumplido el Plazo Forzoso desde la firma de estos Términos y Condiciones, y terminará a los 20 (veinte) días naturales posteriores en que
finalizan los efectos del presente Programa.
Procedimiento
para solicitar los beneficios del Programa.
Para ejercer su Derecho de Renovación, el
Cliente debe necesariamente: (i) acudir a cualquiera de las tiendas o establecimientos del APR, ejercer
su Derecho de Renovación una vez que haya terminado el plazo forzoso y entregar el Equipo bajo el
Programa siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad.
El Cliente no podrá ejercer su Derecho de Renovación, y se entenderá que el Programa se dio por
terminado en caso de que el Equipo que pretende entregar no cumpla con todos los requisitos de
elegibilidad establecidas con anterioridad. En este supuesto, se entenderá que el Programa se dio por
terminado sin que el Cliente tenga derecho a:
Recibir cualquier cantidad o valor por el mismo o por la
cancelación del Programa,
Recibir el Beneficio.
Proceso de evaluación.Cuando el Cliente acuda a alguna de las tiendas o establecimientos del
APR para ejercer su Derecho de Renovación, el representante autorizado por el APR que atienda al Cliente
realizará, en ese momento, la inspección del Equipo, a fin de confirmar que este último cumple con todos
los requisitos de elegibilidad. En caso de que el Equipo cumpla con todos los requisitos de elegibilidad,
el representante autorizado informará al Cliente que puede ejercer su Derecho de Renovación.
Es exclusiva responsabilidad del Cliente proteger y asegurar cualquier información, especialmente aquélla relativa a datos de carácter personal,
contenida en el Equipo. El Cliente es responsable y tiene la obligación de eliminar cualquier dato e información personal antes de su entrega al APR, que incluyen, pero
no se limitan a, tarjetas SIM y de memoria extraíble, contraseñas, contactos, correos electrónicos, fotos o calendarios, información y archivos, etc. Consulte la Guía del
Usuario de su Equipo para saber cómo borrar o eliminar dicha información antes de la entrega del Equipo. Asimismo, el Cliente tiene la obligación de desactivar
cualquier contraseña o función desbloqueo tales como "Find My iPhone" (Buscar mi iPhone), "Find My iPad" (Buscar mi iPad), “Find My Watch” (Buscar mi Watch), y
"Find My Mac" (Buscar mi Mac). Conforme consta en el presente Contrato, en caso contrario, se considerará que el Equipo no cumple con los requisitos de
elegibilidad. El APR en ningún caso será responsable frente al Cliente o frente a cualquier tercero (incluyendo, a título de ejemplo, el Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y cualquier otro organismo regulador) en el supuesto en que el Cliente haya incumplido con
la obligación de eliminar la información y/o datos de carácter personal del Equipo, prevista en esta cláusula. El Cliente entiende y está de acuerdo que una vez
entregado el Equipo, toda la información será borrada y no habrá opción para recuperarla, sin responsabilidad alguna para el APR.
Transferencia y disponibilidad. El Cliente no puede transferir ni ceder el Programa ni los
derechos establecidos en el presente Contrato sin consentimiento expreso del APR. El Programa está
disponible sólo en México. En cuanto a las transacciones que se especifican en la Cláusula II inciso e,
aun cuando el APR autorice la transferencia o cesión del Programa, éstas se seguirán cobrando al titular
de la cuenta con quien se realice la compra.
Cancelación El Programa
podrá cancelarse únicamente dentro de los 7(siete) días naturales
siguientes a la fecha de su contratación, siempre y cuando, el Equipo y el Programa se hayan pagado en su
totalidad en una sola exhibición al momento de compra del Equipo,
es decir no se pagó a Meses sin
Intereses. Transcurrido dicho plazo o en caso de que el Cliente haya comprado el Equipo y Programa bajo
cualquier esquema de financiamiento, el Programa no podrá cancelarse.
Procedimiento para solicitar el Beneficio El rembolso del Beneficio será responsabilidad del
emisor de la tarjeta de crédito con la que se hubiera realizado la compra, y asimismo será responsable de
hacerle saber al Cliente, mediante sus medios digitales y publicitarios, la forma en que se le hará
llegar dicho reembolso. Los supuestos en que aplicará o no el reembolso son los siguientes:
Vencimiento Natural.
Si al término del Contrato, el Cliente cumple con todos los requisitos de
elegibilidad del Equipo y ejecuta su Derecho de Renovación, se le bonificará el monto correspondiente
señalado en el Anexo 1. La Bonificación se aplicará en la cuenta del Cliente; en caso de que el Cliente
no desee entregar el equipo, aun cuando éste cumpla con los requisitos de elegibilidad, no podrá
realizarse la bonificación.
Cancelación por terminación anticipada.
Si el Cliente, decide terminar el Contrato, deberá dar
aviso al emisor de la tarjeta y solicitarle la Desparcialización de la compra para que pueda cobrarse el
monto faltante en una sola exhibición, en este supuesto el Cliente no podrá obtener la bonificación. En
caso de que el Cliente solo decida desparcializar la compra para poder realizarlo en un pago único y (i)
cumpla con la vigencia del Contrato, (ii) cumpla con los requisitos de elegibilidad y (iii) ejerza su
Derecho de Renovación, el Cliente podrá solicitar la bonificación.
Renovación de contrato.
Si al término del Contrato el Cliente quiere volver a hacer uso del
Programa, tendrá que firmar un nuevo Contrato. En este caso la bonificación se aplicará al termino del
nuevo contrato a la tarjeta de crédito con la que realize la nueva compra.
Equipo dañado, robado o extraviado.
Como se menciona en la Cláusula III, el APR será el
responsable de validar si el Cliente cumple con las características de elegibilidad del programa.En estos casos el cliente mantendrá la obligación por el pago del Equipo adquirido, pero no podrá solicitar la bonificación.
En todos los casos que se señalan en los puntos anteriores, para que el Cliente pueda recibir el
Beneficio, la tarjeta de crédito con la que realizó la compra debe estar al corriente de sus pagos y
sin adeudo. En caso de que el Cliente decida cancelar la tarjeta de crédito con la que realizó la
compra, aun realizando el pago por el monto total de Equipo, no se podrá realizar la bonificación.
Indemnización
El APR no asumirá ningún gasto o coste derivado o
consecuencia de, o relacionado con, cualquier demanda o reclamación, incluyendo honorarios razonables de
abogados, interpuesta por terceros como consecuencia del incumplimiento de este Contrato por el Cliente,
o si el Cliente contraviene cualquier ley o los derechos de un tercero.
Legislación y jurisdicción aplicable.
La relación jurídica entre el Cliente y el APR se regirá
por los presentes Términos y Condiciones y supletoriamente, en todo lo no previsto en este Contrato, por
la legislación mexicana.
Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que derive de los
presentes Términos y Condiciones, el Cliente podrá acudir: (i) ante la Procuraduría Federal del
Consumidor o (ii) a los jueces y tribunales competentes en México.
Renuncia; Nulidad Parcial.
Si alguna de las partes no exige el cumplimiento de cualquier cláusula
establecida en el presente Contrato, ello no afectará el pleno derecho de exigir tal cumplimiento en un
futuro; tampoco la renuncia de cualquiera de las partes ante un incumplimiento de cualquier cláusula aquí
establecida será considerada como renuncia a la cláusula misma. En caso de que alguna cláusula de estos
términos y condiciones no pueda ejecutarse o su validez quede anulada en virtud de cualquier ley o
resolución judicial, tal imposibilidad de ejecución o invalidez no puede considerarse como causa de
invalidez o imposibilidad de ejecución del resto de los términos y condiciones, que permanecerán
vigentes. En tales casos, esas cláusulas serán modificadas e interpretadas en el mejor sentido acorde a
sus objetivos dentro de los límites permitidos por las leyes o los fallos judiciales aplicables.
La información contenida en estos Términos y Condiciones está sujeta a cambios sin previo aviso.
XIV. Programa sujeto a disponibilidad.